Gobierno cubano y Pentágono niegan informaciones de que China abriría una base espía en la isla

NOTICIAS GIRASOL TV

Un artículo publicado por el diario estadounidense ‘Wall Street Journal’ (WSJ) apunta que el Gobierno chino habría llegado un acuerdo con la Habana por «varios miles de millones de dólares» para instalar una base de espionaje que serviría para interceptar comunicaciones dentro de Estados Unidos. China no ha declarado sobre el tema pero tanto el Ejecutivo cubano como el estadounidense han negado las afirmaciones del periódico.

 

En una rueda de prensa con medios locales, el viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, calificó el reporte del WSJ como «totalmente mendaz e infundado», además añadió que el Gobierno de la isla rechaza «toda presencia militar» externa en Latinoamérica y el caribe.

 

La isla de Cuba se encuentra a poco más de 160 kilómetros de territorio estadounidense, por lo que la instalación de una base de espionaje tal como la que asevera la publicación le permitiría a Beijing interceptar señales militares, tráfico naval y comunicaciones digitales entre los propios ciudadanos estadounidenses en el sureste del país.

 

El WSJ cita como fuentes a oficiales estadounidenses que le habrían suministrado reportes de inteligencia al diario, sin embargo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, desestimó la información incluida en el supuesto reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.