Intervienen la Cuenca del Río Cangrejal en La Ceiba, luego que extranjeros amenazaron con cerrar el paraíso natural

En respuesta a una denuncia viralizada en redes sociales, la Dirección Policial de Investigación (DPI), ha llevado a cabo una intervención en la Cuenca del Río Cangrejal, ubicada en el entorno del Parque Nacional Pico Bonito, en la ciudad de La Ceiba.

La denuncia destacaba la agresiva expulsión de varios grupos de personas que disfrutaban de la belleza natural de la Cuenca del Río Cangrejal, donde  extranjeros, residentes en la zona, reclamaban la propiedad de la cuenca y expulsaban a visitantes de manera intimidante.

En ese sentido, agentes de la DPI respondieron de inmediato a la denuncia, trasladándose al lugar indicado, y al llegar, se constató la presencia de obstáculos físicos para el acceso, evidenciando una clara obstrucción al disfrute público de ese tesoro natural.

Las cámaras de seguridad fueron revisadas, y se llevó a cabo una inspección ocular del área, corroborando los hechos denunciados.

En virtud del artículo 115 de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, se establecieron medidas cruciales para proteger las fuentes y cursos de agua en áreas forestales.

En este contexto, los agentes de investigación hacen un llamado a los visitantes de la Cuenca del Río Cangrejal a cuidar y proteger este entorno natural. Se enfatizó la importancia de respetar las normativas ambientales, evitando daños a la flora y fauna, así como a las áreas circundantes.

Los agentes policiales exhortan a la comunidad a ser guardianes activos de la belleza natural que brinda la Cuenca del Río Cangrejal, y a informar cualquier acto que atente contra su integridad.

Cualquier reincidencia en actos de intimidación o restricción indebida del acceso público a esta área protegida resultará en una intervención policial inmediata, apuntaron las autoridades de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.