Ley de 60 días: Nueva York intenta gestionar crisis migratoria

Ahora tenemos una situación en que están llegando a la ciudad de Nueva York más personas de las que podemos acomodar de inmediato.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el estado de emergencia este viernes para responder a la crisis migratoria en la ciudad, la cual dijo que costaría US$ 1.000 millones este año fiscal.

“Ahora tenemos una situación en que están llegando a la ciudad de Nueva York más personas de las que podemos acomodar de inmediato, incluidas familias con bebés y niños pequeños”, explicó Adams. “Cuando los solicitantes de asilo que vienen en los autobuses de hoy reciban refugio, superaremos la mayor cantidad de personas en el sistema de refugios de nuestra ciudad desde que se tienen registros”.

El alcalde también pide ayuda federal y estatal.

La ciudad de Washington creará una nueva agencia para atender inmigrantes que llegan de otros estados
La declaración del estado de emergencia ordenará a todas las agencias relevantes de la ciudad que coordinen esfuerzos para responder a la crisis humanitaria y que construyan los Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias de la ciudad. La medida estará vigente por 30 días y puede extenderse, indicó el alcalde a periodistas el viernes.

Fuente: France 24 y CNN

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *