Alexia Putellas califica de “inaceptable” la actitud de Rubiales y Borja Iglesias renuncia a la selección

Madrid (EFE).- “Esto es inaceptable. Se acabó”, asegura Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, tras conocer las justificaciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), durante la asamblea del organismo, en la que anunció que no dimitiría.

“Contigo compañera @Jennihermoso”, añade en un breve mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) la futbolista azulgrana, dos veces Balón de Oro y que formó parte del equipo nacional que se proclamó campeón en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Borja Iglesias renuncia a ir a la selección

El delantero del Betis Borja Iglesias anunció este viernes en sus redes sociales que ha tomado la decisión de no volver a la selección española después de conocer que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no presenta su dimisión del cargo tras la polémica suscitada por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.

“Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, apunta el futbolista gallego.

Liga F y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional piden cambios: “Basta ya”

La Liga F y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional mostraron su descontento sobre la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (RFEF), de permanecer en el cargo después de su comportamiento en la final de la Copa del Mundo femenina.

“Por respeto a los valores del deporte. Por respeto al fútbol femenino. Por respeto a la mujer. Y a los hombres que luchan junto a ellas. Por respeto al fútbol. ¡Basta Ya! Es el momento de cambiar esto para siempre”, expresó la Liga F.

Por su parte la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional publicó: “Creo que es el momento de pedir nuestra propia federación. En vista de que la que tenemos no defiende más que sus propios intereses y defendiendo un presidente como éste. Billy Jean King nos marcó el camino”.

El Barça considera “impropia y desafortunada” la actuación de Rubiales

El FC Barcelona emitió este viernes un comunicado en el que considera “totalmente impropia y desafortunada” la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la celebración del Mundial femenino, de la que, según precisa, “pidió disculpas”.

Se trata de la primera reacción oficial del club catalán después del beso en la boca que Rubiales dio a la jugadora Jennifer Hermoso, con pasado azulgrana, tras la conquista del Mundial por parte de la selección española el Sídney.

“Después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación, el Sr. Rubiales, han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo”, señala el comunicado en su primer párrafo.

No obstante, el club puntualiza en el comunicado “que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina” en Australia.

El fútbol vasco da la espalda a Rubiales y su presidente dimite como directivo de la RFEF

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, anunció este viernes que dimitirá como directivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “tras lo acontecido en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol”, en la que Luis Rubiales indicó que no dimitirá de su cargo.

“En base al comunicado realizado en el día de ayer, Javier Landeta presentará su dimisión en la próxima reunión de Junta Directiva de la RFEF”, explica el comunicado publicado por el ente vasco.

Por su parte, la Federación Guipuzcoana de Fútbol también indicó que su presidente, Manu Díez, renuncia a su cargo de directivo en la Asamblea de la Federación Española.

Las jugadoras muestran su apoyo a Jenni Hermoso

Misa Rodríguez e Irene Paredes, campeonas del mundo con la selección española, mostraron su total apoyo a Jenni Hermoso, sumándose al respaldo de otras compañeras como Cata Coll, Bonmatí, Del Castillo, Ivana Andrés y Olga Carmona, y posicionándose en contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al que acusan de mentir.

“Contigo más que nunca Jenni Hermoso, basta de mentiras, no estás sola”, publicó Misa en sus redes. “Y por no comentar lo de todas esas personas que aplaudieron”, añadió con una crítica directa a seleccionadores y asambleístas que respaldaron el discurso de Rubiales.

“Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga”, manifestó Irene Paredes con una foto de Jenni Hermoso levantando el trofeo del Mundial.

Dimite el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino

El vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Rafael del Amo ha anunciado su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y considera que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, “debería haber presentado su dimisión” porque “ha metido la pata y cuando te equivocas hay que ser digno de salir”.

Del Amo presentó su dimisión después de considerar que Rubiales debería haber renunciado a su cargo tras el beso que dio a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial y su comportamiento en el palco en la final de la Copa del Mundo.

“Creo que debería haber presentado su dimisión. Yo me debía a mis principios y él fue quien me puso en este cargo, tenía que agradecerle su confianza en mí, ha habido cosas que no me han gustado y yo se lo tenia que decir a él. No podía hablar con vosotros antes”, dijo el directivo a la prensa.

Tebas: “El truco burdo victimista de Rubiales es ridículo”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reaccionó a la no dimisión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su cuenta de X, antes Twitter, afirmando que si bien “el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo, es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable”.

“Debo reconocer que ha sido muy difícil explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años. Tengo la sensación de que mucha gente, hasta ahora, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF.

Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima (la cual no debe estar en el foco)”, subraya Tebas.

“El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos: El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras… La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar”, subraya Tebas.

“A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad”, comenta Tebas en la red social.

Luis Enrique da “un sobresaliente” a la gestión de Rubiales

El actual entrenador del PSG y exseleccionador de España, Luis Enrique Martínez, dio “un sobresaliente” a la gestión de su antiguo superior jerárquico, el actual presidente Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y evitó valorar su negativa a dimitir.

“Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que he vivido, porque he estado muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional (…) Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente”, dijo en rueda de prensa Luis Enrique.

El vicepresidente de la RFEF lamenta que Rubiales no dimita

El vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Rafa del Amo ha sido el único presidente federativo presente en la asamblea de hoy en no dar su confianza a Luis Rubiales, al considerar que este último debía presentar su dimisión tras el beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial.

Es una decisión que Rafa del Amo ya presentó a sus vicepresidentes y tesorero el pasado miércoles, 23 de agosto, y que fue apoyada por estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.