Un total de 90 incendios forestales fueron combatidos a nivel nacional durante la Semana Santa, por parte de unidades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), y en apoyo al Instituto de Conservación Forestal (ICF), Cuerpo de Bomberos y otras instituciones.
El concurso del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), ha sido importante en sofocar siniestros que amenazaban con seguir quemando miles de hectáreas de bosques en el territorio nacional.
Las diferentes unidades militares, acuerpadas con helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), combatieron los siniestros en alrededores de la capital, como Ciudad Mateo, las aldeas Las Tapias y Sabana Redonda, municipio de Lepaterique, solo en el departamento de Francisco Morazán.
De igual manera, los “apagafuegos” de las Fuerzas Armadas actuaron en: Santa Elena y aldea Cueva del Monte, Cabañas, departamento de La Paz; en el caserío de Gracias a Dios, Quimistán, Santa Bárbara y aldea Barandillas, perteneciente al municipio de Belén, Lempira, detalló el comandante general de la Fuerza Ejército, general Carlos Efraín Aguilar Hernández.