Muere el primer combatiente español en la guerra de Ucrania

RUSIA UCRANIA
El fallecido, un joven de 22 años de edad, se desplazó hasta Ucrania el pasado mes de marzo para participar en la guerra. En cuanto se conoció el fallecimiento, se informó de forma inmediata a la Embajada española, que ha asumido la gestión de este asunto.
El Ministerio ya se ha puesto en contacto con la familia para ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días. El joven se desplazó desde Mallorca a Holanda antes de viajar a Ucrania y una vez en el país invadido, recibió entrenamiento militar.
La familia del joven desconocía que se había alistado en combate y pensaba que había viajado a Ucrania como voluntario de una ONG, según asegura su madre, Dolores Martínez. Afirma que el joven le dijo que se iba a Ucrania como voluntario para desarrollar labores humanitarias.
La madre explica que un coronel del ejército ucraniano le envió un mensaje por Whatsapp donde detallaba que el fallecido, licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, colaboró con el Ejército en el área de telecomunicaciones en Lviv antes de entrar en combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.