Trump estrecha su círculo de aliados en las filas republicanas entre insultos y desaires

NOTICIAS GIRASOL TV

Donald J. Trump insulta y ataca a sus exfuncionarios de Gobierno que públicamente se han desmarcado de él. El expresidente radicaliza su defensa y quema puentes con la base del Partido Republicano para gobernar en una eventual reelección en 2024. Pero, ¿quién seguiría en el barco del magnate si regresara a la Casa Blanca?

 

En el año 2016, cuando aún era candidato, Donald J. Trump dijo que iba a gobernar solo con las personas más “serias y buenas” para acabar con la corrupción en Washington. “Drain the Swamp” o «Drenar el Pantano», fue uno de los lemas de su campaña, coreado a menudo por sus seguidores.

 

Tras la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, el intento de presionar para cambiar los resultados electorales del 2020 y sus acusaciones e investigaciones pendientes con la Justicia, muchos miembros de su Gobierno han tratado de desmarcarse del expresidente.

 

Funcionarios, militares y burócratas de mucha trayectoria e influencia en Washington y en el Partido Republicano con los que el magnate gobernó para «acabar la corrupción» ahora le dan la espalda, mientras Trump pugna nuevamente por hacerse con la nominación republicana para aspirar a retomar las llaves de la Casa Blanca en noviembre de 2024.

 

El expresidente no se ha quedado callado frente a los desaires de antiguos aliados y ha respondido con ataques personales e insultos a sus exfuncionarios, quemando aún más los puentes con la élite republicana que le ayudó a llegar al poder en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.