ONU lamenta número de menores quemados por pólvora en Honduras

La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, lamentó hoy el número de menores quemados por pólvora en Honduras.

“Mi cuarta Navidad en Honduras y nunca falta el uso de pólvora en las celebraciones. Pienso siempre en la seguridad de las personas y el dinero que se gasta en ella! Hoy, triste por los más de 13 menores quemados. Podemos evitar más con limitación y cautela. ¡Felices fiestas!”, escribió la alta funcionaria en su cuenta de X.

Alfredo Ortiz, encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), notificó en las últimas horas que suman 13 los menores quemados por pólvora en la actual temporada navideña.

Algunos infantes han perdido parte de extremidades y otros pueden quedar con cicatrices permanentes.

Cabe señalar que en la capital del país está prohibido la comercialización, así como el uso de cualquier producto a base de pólvora.

No así en otros municipios cercanos a la capital donde se puede adquirir el producto sin ninguna restricción.

El pasado 24 de diciembre, como es común tanto en los municipios como en las principales ciudades se evidenció el excesivo uso de pólvora como método de celebración.

Se espera una quema igual mayor para la celebración de fin de año, con lo que aumenta la probabilidad de más menores quemados por pólvora.

 

-Con información de Proceso Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.