Papa Francisco les habla a los jóvenes y critica la despenalización de la eutanasia en Portugal

NOTICIAS GIRASOL TV

El líder católico arribó este miércoles  2 de agosto a la capital lusa para participar en un encuentro que reúne a jóvenes católicos de todo el mundo. Además, visitará oficialmente a las autoridades portuguesas y tendrá otros encuentros con la sociedad civil. Este viaje, el número 42 en su pontificado, está rodeado por la zozobra en torno a la salud del líder religioso de 86 años, que estuvo hospitalizado en marzo y junio de este año, en Roma.

Lisboa recibió al papa Francisco este miércoles 2 de agosto. El sumo pontífice participará en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. En su agenda tiene programadas 20 reuniones  y 11 eventos públicos, que van hasta el próximo 6 de agosto.

 

El líder católico, de 86 años, tras llegar a la base aérea Figo Maduro de Lisboa se reunió con el Presidente de la República en el Palacio Nacional de Belém, residencia oficial del Ejecutivo. Tras el encuentro, dio un discurso a las autoridades del país en el centro Cultural de Belém.

En el discurso, en el que una buena parte estuvo dedicada a expresar críticas «con cariño», a la Unión Europea, aprovechó para sugerir políticas que apoyen a los jóvenes y que tengan como eje central: «El medio ambiente, el futuro y la fraternidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *