Reportan nuevos ataques en Belgorod; Rusia acusa que los asaltantes usan armas de Occidente

NOTICIAS GIRASOL TV

Un ataque “masivo” con drones golpeó a la región rusa de Belgorod en la madrugada de este miércoles 24 de mayo, aseguró Moscú. El Kremlin denuncia que los atacantes “pro-ucranianos” en la zona fronteriza utilizan armas suministradas por Occidente, lo que, sostiene, demuestra su creciente participación en la guerra en Ucrania. Analistas militares destacan que las operaciones armadas de milicias rusas en su propio país darían un impulso a la anunciada contraofensiva ucraniana.

Belgorod, la región fronteriza en el suroccidente de Rusia, se está convirtiendo en un nuevo punto de ebullición entre Moscú y Occidente en medio de la guerra en Ucrania.

 

El Kremlin arremetió este miércoles 24 de mayo contra Estados Unidos y Europa tras asegurar que los combatientes “pro-ucranianos” que en los últimos días han perpetrado ataques en el territorio ruso actúan con armas suministradas por los aliados occidentales de Kiev.

 

Una situación que demostraría, según el Gobierno ruso, la creciente participación extranjera en el mayor conflicto en suelo europeo en el siglo XXI, ordenado por el presidente Vladimir Putin hace 15 meses.

 

«No es ningún secreto para nosotros que cada vez se entrega más equipo a las Fuerzas Armadas de Ucrania. No es ningún secreto que este equipo se está utilizando contra nuestro propio Ejército. Y no es ningún secreto para nosotros que la participación directa e indirecta de países de Occidente en este conflicto crece día a día», aseguró en las últimas horas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.