Por tierra, mar y aire, Moscú lanzó uno de los mayores ataques contra Kiev

NOTICIAS GIRASOL TV

De “excepcional” en su intensidad, calificó la administración militar de Kiev el aluvión de ataques del que fue objeto la capital ucraniana en la madrugada de este 16 de mayo. Sin embargo, las autoridades locales aseguran que su sistema de defensa aérea suministrado por Occidente interceptó decenas de misiles, lo que mitigó los daños. Moscú sostiene que alcanzó “todos los objetivos” y destruyó un sistema de defensa aérea Patriot, de fabricación estadounidense, con un misil hipersónico.

Las sirenas de emergencia despertaron a los residentes de Kiev a las 2:30 a.m., hora local, este 16 de mayo y poco después se escucharon fuertes estruendos cuando las defensas aéreas ucranianas interceptaron los misiles que se acercaban.

El fuego iluminó el cielo y las alarmas de los automóviles se dispararon, al tiempo que se registraban explosiones. Fue uno de los mayores ataques desde que Vladimir Putin ordenó la guerra hace 15 meses.

Las tropas rusas combinaron el lanzamiento de misiles por aire, mar y tierra, desde el norte, sur y este, en un aparente intento por sofocar las defensas aéreas de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *