Explosión en planta de níquel de Indonesia deja 18 muertos

Imagen de archivo de una fundición de níquel en Indonesia. 30 marzo 2023. REUTERS/Ajeng Dinar Ulfiana

El número de fallecidos aumenta respecto al domingo, cuando se contabilizaron 13 personas muertas. Mientras, las operaciones de la planta se han paralizado para continuar con la investigación.

El balance de víctimas de una explosión en una planta de procesamiento de níquel en el este de Indonesia asciende hasta los 18 fallecidos, mientras que decenas de heridos siguen bajo atención médica, informó este martes (26.12.2023) la policía local.

Indonesia cuenta con las mayores reservas mundiales de níquel, un mineral muy demandado ante el auge de los vehículos eléctricos, lo que ha atraído una creciente inversión china.

La explosión en esta planta de la empresa china Tsinghsan Stainless Steel, se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando se incendió un líquido inflamable en un horno que estaba siendo reparado, provocando una explosión y un incendio posterior.

Los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en apagar el fuego. De momento, las las operaciones de la planta permanecerían suspendidas mientras se realice la investigación, dijo Dedy Kurniawan, portavoz del Parque Industrial Morowali de Indonesia, donde se encuentra la planta.

Diez de las víctimas eran indonesias y las ocho restantes extranjeras, dijo el portavoz de la policía de Sulawesi Central, Djoko Wienartono. Mientras 24 personas aún reciben atención en el hospital.

La planta es operada por PT Gunbuster Nickel Industry (GNI), una unidad local de la empresa Jiangsu Delong Nickel Industry de China y se ubica en la isla de Celebés Central, un importante sitio de producción de níquel.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.