Presidente de Venezuela Maduro ajusta su gabinete en los ministerios del Interior y Energía Eléctrica

Presidente de Venezuela Maduro ajusta su gabinete en los ministerios del Interior y Energía Eléctrica

El presidente Nicolás Maduro designó el domingo a una estrecha aliada como nueva ministra del Interior, cuyo despacho estaba en manos de un general que ahora será el jefe de Energía Eléctrica.

Maduro, en una intervención transmitida por la televisión oficial, dijo que la almirante en jefe Carmen Meléndez, actual gobernadora del estado Lara, en el oeste del país, estará al frente del ministerio del Interior y Justicia. La funcionaria ocupó ese mismo cargo a fines de 2014 y principios de 2015.

El despacho del Interior tiene entre sus funciones el manejo de la política de seguridad del país, cuestionado por críticos y opositores, debido a los niveles de criminalidad que se registran en la nación sudamericana.

A su vez el general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, quien estaba en la cartera de Interior desde hace más de tres años, pasó a la de Energía Eléctrica.

El sector eléctrico en Venezuela enfrenta severas fallas en la transmisión y la generación de energía por los años de desinversión, la falta de mantenimiento en los equipos y la ausencia de personal especializado. Por ello, los venezolanos frecuentemente sufren cortes de luz.

El mandatario también dijo que el actual ministro de Turismo, Félix Plascencia, será el embajador venezolano en China, uno de los más estrechos aliados del gobierno en Caracas. Sustituye a Iván Zerpa, quien recientemente fue nombrado cónsul en La Habana, Cuba.

Reverol y Meléndez están sancionados por Estados Unidos.

La hasta ahora gobernadora Meléndez, primera mujer en la nación OPEP en llegar al grado de vicealmirante, tiene una larga carrera en las filas del oficialismo fue tesorera nacional y ministra del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Maduro la designó en julio del 2013 como la primera mujer en ocupar el Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.