Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva para tres integrantes de banda de secuestradores.
La audiencia inicial se efectuó en el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Los ahora arrestados fueron individualizados como:
– Alias «Neto», de 36 años, residente en la aldea San Matías.
– Alias «Mango», de 35 años, residente en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
– Alias «El Flaco», de 28 años, residente en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.
A ellos, se les sigue proceso de judicialización, por los delitos de secuestro agravado, lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego.
La medida cautelar de prisión preventiva contemplada en el artículo 173, numeral 3, del Código Procesal Penal, deberán cumplirla en el centro penitenciario de Danlí, departamento de El Paraíso.
Antecedentes del caso
La captura de los sospechosos se efectuó el pasado 1 de septiembre del presente año, de manera simultánea en diferentes sectores del municipio del Distrito Central.
Se les ejecutó una orden de detención preventiva girada por en Ministerio Público, luego de que se presentara el informe del caso, en el que se plasmó diligencias sobre el actuar delictivo de los imputados.
Estos sujetos, son parte de una banda delictiva dedicada al secuestro, sicariato y tráfico de droga, quienes secuestraron y dieron muerte a un joven capitalino identificado como Mario Antonio Velásquez Galeas, por el que exigían 15 millones de rescate.
Las unidades especiales de la DPI con el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, tienen el compromiso de trabajar de manera articulada para lograr judicializar los casos remitidos y que los responsables paguen por sus crímenes.