Escritor crítica a Ministro por sugerir que alto costo de canasta básica recae en amas de casa

El escritor Oscar Estrada expresó su desacuerdo en su cuenta de Twitter con las declaraciones del Ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, en las que este último sugirió que el alto costo de la canasta básica era responsabilidad de las amas de casa por no comprar en Banasupro. “Culpa de las mujeres, pues”, escribió en tono irónico el también guionista.

 

En un tuit, Estrada escribió “Ministro Cerrato asegura que la canasta básica no está por las nubes, que es culpa de las amas de casa porque no compran en banasupro. Culpa de las mujeres, pues”.

Acompañado del mensaje, el escritor publicó un video de las declaraciones que hizo el Ministro Cerrato en Canal 11, respecto a costo elevado de la canasta básica. “Eso no es cierto, depende si es una canasta básica que la van a ir a comprar a un supermercado de alto nivel; si no hacen un esfuerzo las amas de casa por ir a comprar a la feria o Banasupro”, comentó el funcionario.

IMG_20230907_193505

Además, el Ministro elogió la labor de Aida Reyes al frente de Banasupro y mencionó que actualmente hay 107 tiendas de Banasupro abiertas en todo el país, algunas de las cuales son «megabanasupros» que se asemejan a supermercados.

El Ministro también anunció planes para abrir 15 tiendas de Banasupro adicionales y reveló que se estaban transfiriendo 158 millones de lempiras desde la Secretaría para fortalecer la cadena y mantener precios competitivos en productos como huevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.