Republicanos jóvenes son más propensos que los mayores a favorecer leyes restrictivas sobre armas

Varias encuestas publicadas este año muestran que es más probable que los jóvenes republicanos apoyen leyes más restrictivas sobre las armas.

Encuestas recientes arrojaron que republicanos de las generaciones más jóvenes se muestran más preocupados sobre el control de armas, a diferencia de quienes les aventajan en edad en su propio partido.

Los sondeos de opinión pública realizados por el Pew Research Center dicen que casi dos tercios de los estadounidenses esperan que la violencia con armas aumente en los próximos cinco años. La política de promulgar leyes de armas más restrictivas ha dividido durante mucho tiempo a la mayoría de los republicanos y demócratas, y ahora el tema parece estar creando también una división entre generaciones de republicanos.

Varias encuestas publicadas este año muestran que es más probable que los jóvenes republicanos apoyen leyes más restrictivas sobre las armas que los votantes mayores de su partido.

«Los republicanos mayores no crecieron en una crisis de salud mental como la nuestra», dijo Nicholas Stilianessis, un chico de 14 años del condado de Passaic, Nueva Jersey, y miembro de la Federación Nacional Republicana de Escuelas Secundarias.

«Los suicidios y los intentos de suicidio son mayores entre nosotros que en cualquier generación anterior y, por supuesto, también lo son los tiroteos en las escuelas», dijo a la Voz de América. «Estoy triste por la pérdida de vidas, pero también estoy enojado porque los políticos de ambos partidos no están haciendo nada al respecto excepto usarlo como herramienta para hacer campaña», afirmó.

Una encuesta de YouGov realizada en febrero de 2023 informó que el 47 % de los republicanos jóvenes apoyan leyes de armas más restrictivas, en comparación con solo el 23 % de los republicanos de mayor edad. La cifra de jóvenes republicanos está creciendo, frente al 41 % en agosto de 2022, arrojó la pesquisa.

Fuente: La Voz de America

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *