Tormenta tropical Franklin deja 1 muerto y 2 desaparecidos en República Dominicana

Casas de gente pobre inundadas por la tormenta tropical Franklin a lo largo del río Ozama.

La tormenta tropical Franklin derribó varios árboles y al menos dos postes de luz en la República Dominicana, y decenas de viviendas se vieron afectadas por las inundaciones que convirtieron las calles en ríos.
La tormenta tropical Franklin atravesó el miércoles la República Dominicana y dejó a su paso inundaciones y deslaves, y al menos un muerto y dos desaparecidos.

Franklin comenzó a alejarse lentamente en horas de la tarde de la isla de La Española, compartida por la República Dominicana y Haití, tras descargar fuertes lluvias durante varias horas.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría arrojar hasta 30 centímetros de lluvia en República Dominicana, con un máximo de 41 centímetros en las regiones occidentales y centrales. Para Haití estaban pronosticadas hasta 10 centímetros de lluvia y hasta 20 en sus regiones orientales.

“La población de la República Dominicana tiene que estar en este momento, todos, sin excepción, en sus casas, en casas de amigos y familiares o en albergues oficiales”, dijo Juan Manuel Méndez, director de las operaciones de emergencia.

La Defensa Civil identificó al fallecido como Carlos Marino Martínez y señaló que murió en la ciudad de San Cristóbal tras ser arrastrado por las crecidas. La agencia había dicho en un principio que se trataba uno de sus voluntarios, pero más tarde corrigió la información alegando que se había identificado erróneamente el uniforme que llevaba.

Fuente: La Voz de America

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.