Supuesto extorsionador y miembro de la “Pandilla 18” es capturado en la capital

Con el propósito de sacar de circulación a miembros de estructuras criminales que operan en diferentes sectores del país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron capturar a un supuesto extorsionador y miembro de la “Pandilla 18”.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores asignados a la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio La Granja de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El capturado de 26 años, es originario y residente de la aldea El Tablón del mismo lugar en donde se efectuó su formal captura.

A este sujeto, se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 15 de octubre del 2020, por suponerlo responsable del delito de extorsión, en perjuicio de un testigo protegido.

Según el expediente investigativo, este individuo es miembro activo de la “Pandilla 18”, quién ha participado en múltiples actos de extorsión y otros delitos relacionados con dicha pandilla.

Además, es importante mencionar que a este sujeto se le vincula un hecho criminal, en donde murieron de manera violenta dos hermanos.

La efectividad de este operativo refleja la capacidad y el compromiso de los investigadores de la DPI, para enfrentar y desarticular las redes criminales que amenazan la seguridad de la ciudadanía hondureña.

De esta manera, el ahora capturado, será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.