Un militar muerto, otro herido y decomiso de armamento deja operativo contra extraditable

Un enfrentamiento con una estructura criminal en el departamento de Yoro resultó en la muerte de un militar y heridas graves a un agente de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El incidente ocurrió en el sector de Ayapa durante un operativo para capturar a una persona solicitada en extradición.

La víctima fue identificada como el sargento Yony Aníbal Escobar Hernández. En el mismo enfrentamiento, el agente Alfonzo Exequiel Durón Cruz resultó gravemente herido y fue trasladado inicialmente al hospital Manuel de Jesús Subirana. Debido a la gravedad de sus heridas, fue posteriormente llevado a la capital hondureña para recibir atención especializada.

Tras el enfrentamiento, se desplegó un operativo intensivo en la zona para capturar a los responsables del ataque contra los militares. Las autoridades continúan con el operativo en busca del individuo solicitado en extradición.

Como parte de una operación contra el clan Urbina Soto, también en Yoro, las fuerzas de seguridad lograron decomisar un arsenal y un vehículo blindado. La operación tuvo lugar esta tarde y se produjo un intercambio de disparos, durante el cual los delincuentes abandonaron una camioneta Prado blindada.

Las armas utilizadas en el atentado fueron incautadas en el área del enfrentamiento. Los efectivos de las Fuerzas Armadas han movilizado todos los recursos disponibles para localizar y detener a los responsables del ataque, según reportes de la prensa.

Entre los objetos incautados se encuentran cargadores, municiones, armas largas y otros pertrechos militares. Las autoridades han intensificado su presencia en la región para asegurar la captura de los criminales y prevenir futuros incidentes.

“Más de 150 hombres se encuentran en el departamento de Yoro y ya dieron con la ubicación de la camioneta blindada en la que huyó el extraditable Fernando Urbina Soto y parte de su seguridad, quienes se enfrentaron contra personal de las FFAA y ello provocó la muerte de un #PMOP”, informó la Policía Militar de Honduras.

El secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, informó que se encuentran realizando operación de cerco en el departamento de Yoro, para dar con la ubicación de los criminales que atentaron y dieron muerte al sargento Yony Aníbal Escobar Hernández.

 

-Con redacción de Hondudiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.