Guatemalteco Axel López fue encontrado en una feria de hospitales en Miami: hondureño reveló al consulado el paradero del empresario

Cuando él se dirigió al empresario por su nombre, (López) quiso apartarlo y a pesar de que le pidió no grabarlo e incluso llamaron a las autoridades de la feria para que abandonara el lugar. El catracho continuó con su transmisión en vivo.

Muy conocido en Honduras. Tras salir a luz el escandalo de los hospitales móviles que se convirtieron en una ‘estafa’ en contra del Estado de Honduras, se ha estado en busca del empresario guatemalteco Axel López. Tras tantas búsquedas que han hecho las autoridades acerca de su paradero, finalmente fue encontrado.

 

Captado en una feria de hospitales móviles, López andaba tranquilamente disfrutando y conviviendo con personas que se encontraban en el lugar como si nada estuviera pasando en su entorno.

 

Una fotografía en la que fue captado el empresario lo comprobó todo. Y ¿las autoridades?; aún no se pronuncian sobre lo visto y trascendido en redes sociales y medios de comunicación.

 

EL LIBERTADOR on Twitter: "HONDURAS / ¡INSÓLITO! AXEL LÓPEZ REAPARECE EN  MIAMI OFRECIENDO “LATAS MÓVILES” Este miércoles, el supuesto empresario de  origen guatemalteco, Axel López, fue captado en una feria médica en
El empresario Axel López fue captado en una feria de hospitales móviles en Miami, Estados Unidos ofreciendo sus productos.

 

El delatador

 

Sin embargo todo mundo se ha preguntado sobre quien fue el responsable de haber captado a Axel López en una feria de hospitales móviles en Miami. De forma bien extraña fue un hondureño residente en esa ciudad el que lo vio, y según contó a un noticiero de la casa radial de HRN, fue al consulado de Estados Unidos para dar todos los detalles en el lugar que se encontraba el empresario de origen guatemalteco.

 

«Escuché que el señor Axel López se estaría presentando a un foro, y me llamó mucho la atención que Estados Unidos es un país de leyes porque si una persona posee una orden de captura, no puede andar por el país como si nada está pasando», comenzó relatando el hondureño Ronny Fraizer, quien reside en la ciudad de Miami.

 

Fraizer ingresó al lugar, haciéndole un par de preguntas y, de repente lo atacó con la pregunta de los hospitales móviles. Antes de que eso sucediera, el hondureño reveló que el tenía acceso a la entrada del lugar, por lo que pudo pasar directo donde Axel López para entrevistarlo, haciéndose pasar por nicaragüense.

 

Cuando él se dirigió al empresario por su nombre, (López) quiso apartarlo y a pesar de que le pidió no grabarlo e incluso llamaron a las autoridades de la feria para que abandonara el lugar. El catracho continuó con su transmisión en vivo.

 

 

Fraizer reveló que el fue donde el cónsul de Honduras en Miami,  José Roberto Díaz, para demostrarle cual es el paradero del guatemalteco. «Le entregue personalmente la dirección donde está Axel López haciendo la presentación de los hospitales móviles», contó.

 

 

Hospitales móviles

 

El más reciente caso de corrupción es el vinculado a la compra de siete hospitales modulares o móviles por un valor de casi 48 millones de dólares ($ 47.512.564) para hacerle frente al coronavirus. Según el Ministerio Público hondureño, la adquisición se hizo «de forma directa y fraudulenta”.

 

Dos funcionarios del actual gobierno, que fueron cesados de sus cargos una vez que trascendió la denuncia, están siendo acusados por los delitos de fraude y violación de sus deberes, porque fueron ellos quienes estuvieron al frente de la compra de los hospitales.

Además existe una orden de arresto internacional y alerta migratoria para el empresario Axel López, quien reside en Estados Unidos y fue el intermediario para la compra de los hospitales elaborados en Turquía, y que, de acuerdo al Ministerio Público, obtuvo utilidades arriba de los 20 millones de dólares.
De acuerdo al Ministerio Público, entre los meses de marzo y abril del 2020, Invest-H compró los siete hospitales a través de Axel López, representante legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC, «pagando de manera anticipada el cien por ciento del precio, sin que dicho proveedor tuviera la capacidad técnica y financiera requerida”.

Los fiscales además corroboraron que los hospitales «no reúnen las condiciones requeridas para el aislamiento y tratamiento de personas afectadas por COVID 19” y adicionalmente llegaron con equipo en mal estado.

 

Los hospitales modulares debían estar en Honduras a más tardar en julio 2020 y comenzaron a llegar en partes después de septiembre de ese año y hasta la fecha solo dos funcionan atendiendo a pacientes con otras patologías, pero no para auxiliar a enfermos  de COVID-19, porque no son aptos para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.