Ida se debilita a tormenta de categoría 3

A las 19H00 locales (23h00 GMT) Ida azotaba con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, ligeramente más lentos que cuando tocó tierra en Port Fouchon, Luisiana, a unos 160 kilómetros al sur de Nueva Orleans.
Foto: AP

El huracán Ida se ha debilitado ligeramente a tormenta de categoría 3 con vientos máximos de 125 kilómetros por hora, informa la CNN con referencia al Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

 

Ida alcanzó la costa de Luisiana como una tormenta de categoría 4, y fue rebajada a la categoría 3 en la tarde; la misma fuerza que tenía Katrina cuando tocó tierra en 2005

 

«Ida es un peligroso huracán de categoría 3 en la escala de vientos de Saffir-Simpson. Se espera que se debilite rápidamente mañana o en los días siguientes. Sin embargo, se prevé que Ida se mantenga como un huracán hasta tarde en la noche», escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un aviso.

 

 

EL NHC también señaló que la tormenta creará una «situación de peligro de muerte» y urgió a «tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y propiedades».

 

A las 19H00 locales (23h00 GMT) Ida azotaba con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, ligeramente más lentos que cuando tocó tierra en Port Fouchon, Luisiana, a unos 160 kilómetros al sur de Nueva Orleans.

 

La localidad de Grand Isle, en una isla barrera ubicada al sur de Nueva Orleans, ya estaba inundada por el aumento del nivel de las aguas, reportó CNN.

 

Se esperan prolongados cortes eléctricos en la zona, con más de 700.000 hogares que ya estaban sin electricidad en la tarde del domingo, según el sitio poweroutage.us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *