El secretario de Energía, Erick Tejada mencionó que la situación del sistema eléctrico fue encontrada en calamidad pública, y también las altas temperaturas experimentando son atípicas, lo que genera cortes del fluido eléctrico.
Honduras se encuentra experimentando el fenómeno regional de “El Niño”, con una condición bastante alta que ha ocasionado ciertos cortes de energía eléctrica.
“Hay unidades de generación, por ejemplo, en el parque térmico que son viejas, esto indica que cuando las temperaturas suben estas unidades fallan”, manifestó Tejada.
Cabe recalcar que los cortes de energía también son existentes por fallas del sistema eléctrico, debido al sistema precario con el que Honduras cuenta.
Por lo tanto, mientras las temperaturas suben los trasformadores se recargan y esto hace que se den más cortes eléctricos constantemente, según justificó.
Sectores han manifestado molestias debido a la interrupción contante y repentino de este recurso, manifestó Tejada acerca de la problemática.
“Hay ciertos sectores que quieren presentar el problema como que fuera de hoy, como es culpa de este Gobierno que ningunea todo lo que se está haciendo y eso no lo vamos a permitir”, expresó Tejada.
-Con redacción de Hondudiario.com