Asesino pagó a estudiantes para que identificaran a profesor francés decapitado

Dos alumnos de 14 y 15 años señalaron al profesor en la puerta de la escuela a cambio de 300 o 350 euros, anunció el fiscal antiterrorista de Francia.

Alumnos de la escuela en la que enseñaba el profesor francés Samuel Paty, que fue decapitado en un atentado islamista, le dieron al asesino su descripción y lo identificaron en la puerta de la escuela a cambio de 300 o 350 euros, indicó el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard este miércoles (21.10.2020).

«A su llegada cerca del colegio, Abdullakh Anzorov trataba de identificar a su víctima y para ello se acercó a un estudiante al que le entregó 300 a 350 euros», detalló Ricard.

Dos estudiantes de secundaria le dieron al asesino una descripción física del maestro y se quedaron a su lado. «Varios adolescentes señalaron a Samuel Paty al agresor en el momento en el que salía del colegio», agregó el fiscal.

Justo después de haber «dado el resto de la suma» prometida, el asesino, un checheno de 18 años nacido en Moscú y refugiado en Francia, empezó a seguir al profesor.

Según el fiscal, Anzorov les dijo a los estudiantes que quería «humillar y golpear» a Paty y «obligarlo a pedir perdón» por mostrar caricaturas del profeta Mahoma.

El procurador dijo que siete personas fueron presentadas a un juez por «complicidad en asesinato terrorista», entre ellos los dos estudiantes de 14 y 15 años acusados de haber identificado al profesor.

También fueron presentados ante un juez el padre de un estudiante, Brahim C., y al activista islamista Abdelhakim Sefrioui, que en las redes sociales «había calificado al profesor como un objetivo».

El asesinato de Paty conmovió a Francia y causó multitudinarias protestas en varias ciudades de Francia. El educador había exhibido caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica, razón por la cual Anzorov lo decapitó.

rrr (afp/reuters/dpa/dw)

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.