Aumentan muertes en la frontera EEUU-México

NOTICIAS GIRASOL TV

Aunque no hay una cifra definitiva, autoridades y organizaciones de México y Estados Unidos reportan más muertes entre los migrantes que intentan cruzar la frontera sur.

Los migrantes frecuentemente se enfrentan a un terreno peligroso al cruzar la frontera, incluyendo el calor opresivo del desierto, aguas peligrosas y caídas del muro fronterizo.

 

Un número creciente de migrantes sigue llegando a la frontera entre México y Estados Unidos a medida que las condiciones se deterioran en Latinoamérica.

 

Las detenciones de migrantes a lo largo de la frontera sur de EE.UU. este año siguieron siendo elevadas, incluso durante los meses en los que el número suele descender, lo que significa que miles de ellos estuvieron expuestos a condiciones aún más complejas.

Los defensores de los migrantes dicen que pueden verse obligados a tomar caminos cada vez más arriesgados para llegar a Estados Unidos.

 

A comienzos del mes de septiembre se reportó que nueve inmigrantes murieron al tratar de cruzar el río en el sector de Eagle Pass, que es parte del condado de Maverick, mientras que otras 37 personas fueron rescatadas de las aguas.

 

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, del sector de Del Rio, dijo que a pesar de las corrientes peligrosas de las lluvias recientes, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector continúan hallando grupos de hasta 100 o 200 personas que intentan cruzar el río diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.