Mañana se traslada hospital móvil de Choluteca, mientras que el CNA detalla defectos de los mismos

El día de mañana se comenzará con la inspección de las 29 unidades que corresponden al hospital móvil de Santa Rosa de Copán, afirmó Invest-H en comunicado.

Este martes (20.10.2020) comenzarán con el traslado del hospital móvil que irá con destino hacia la ciudad de Choluteca, según lo informaron autoridades de Invest-H este lunes (19.10.2020).

 

Invest-H afirmó que el día de hoy (19.10.2020) se concluyó con la inspección de los 39 módulos que conforman el hospital móvil de Choluteca, mismos por parte de ellos consideran en optimas condiciones para que este ya sea instalado en la zona sur. La inspección se realizó con agentes del Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la misma Junta Interventora de Invest-H.

 

Además, el día de mañana se comenzará con la inspección de las 29 unidades que corresponden al hospital móvil de Santa Rosa de Copán.

 

 

DEFECTOS ENCONTRADOS POR CNA EN HOSPITAL MÓVIL DE CHOLUTECA

 

Por otra parte, el Consejo Nacional Anticorrupción se hizo presente en esa misma inspección, señalando varios defectos encontrados en hospital móvil de Choluteca, mismos que los hizo público a la población en general.

 

Entre las fallas detalladas por el  Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), acerca de los hospitales móviles son los siguientes entre ellos son los problemas en la filtración de agua y defectos en su fabricación.

 

Además, de manera alarmante, estableció que el cuarto tratamiento de gas posee el deshumificador sin anclar y eso pondría en riesgo a que en el traslado este mismo se quiebre.

 

En ese sentido, para el CNA, el hospital móvil que va con destino mañana hacia la zona sur están en condiciones inestables para que puedan ser trasladado.

Además, mostraron fotografías del mal estado en que se encuentran los hospitales móviles, tanto de Santa Rosa de Copán, como el de Choluteca!. «¡La salud del pueblo no es negocio!» expresó en la publicación hecha en Twitter el CNA.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.