¿Cómo se distribuirá la quinta jornada de vacunación en Danlí?

Foto: Martín Cálix y Fernando Silva / Contra Corriente.

La quinta jornada de vacunación dio su inicio ya en la ciudad de Danlí desde horas tempranas. Esta será mas extensa para poder inocular a mas población, mas que todo a los que se encuentran en primera linea, y algunos que han quedado pendientes de aplicarse la segunda dosis anticovid.

 

Si bien es así, Danlí ya cuenta con amplias instalaciones para atender a la población, en principal la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y el Instituto Departamental de Oriente (IDO). Otro punto de referencia ha sido el centro de salud José Celín Discua Elvir ubicado en la colonia Nueva Esperanza.

 

VACUNACIÓN

 

UNICAH

 

Desde las 6: 00 a.m. se dio inicio en la UNICAH, que cuenta primordialmente con un autoservicio y así realizar un proceso de vacunación mas preciso y eficiente.

 

En este lugar solamente se puede por el tipo de servicio antes mencionado, y solamente se está inoculando a personas discapacitadas, mayores de 50 a 59 años, mayores de 60 y mas.

 

 

Solamente el día de hoy (21.06.2021) y mañana (22.06.2021) estaría disponible este tipo de servicio en ese punto de la ciudad.

 

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE ORIENTE

 

Mientras que, en el Instituto Departamental de Oriente (IDO) se comenzó la jornada de vacunación, pero solamente se atendería a personas mayores de 50 a 59 años por hoy.

 

Pero desde mañana hasta el 25 de junio se daría continuidad al proceso de inmunización con las personas de 60 a mas años de edad.

 

CENTRO DE SALUD JOSÉ CELÍN DISCUA ELVIR

 

Por otro lado, en el centro de salud de referencia en la colonia Nueva Esperanza estaría comenzando también desde hoy hasta mañana. Esta vez, se estaría vacunando a: recolectores de basura, funerarias, personal de salud pendiente a vacunar y empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

 

 

Los horarios de vacunación vienen siendo el mismo en los tres puntos antes destacados. Se inicia desde las 8: 00 a.m. hasta las 2: 00 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.