Buseros a punto de causar tragedia en carretera de Honduras por ir ‘peleando línea’

Un video viralizado en redes sociales muestra la peligrosa rivalidad entre conductores de buses en Honduras, quienes estuvieron al borde de desatar una tragedia por «pelear línea» en la carretera.

Compartido por el usuario de TikTok, Tony Lara, el clip revela a dos unidades que cubren la ruta entre Ocotepeque y San Pedro Sula conduciendo en sentido contrario. Grabado por otro conductor, el video evidencia maniobras arriesgadas que llevaron a una unidad a punto de colisionar con otro bus en dirección opuesta, aunque este último logró evadirlos.

Persistiendo en su imprudencia, los buseros continuaron el recorrido, mayormente ocupando el centro de la carretera que conecta el occidente con el norte de Honduras, buscando captar la mayor cantidad de pasajeros.

Al cierre del video, ambos conductores prosiguieron «peleando línea» en un aparente intento de maximizar la captación de pasajeros. Este incidente resalta la urgencia de abordar la seguridad vial en el país.

En cuanto a las estadísticas, Bessy Marín, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que al cierre de 2023, Honduras registró más de 1,700 fallecimientos en 14,100 accidentes de tránsito. Aunque hubo una reducción de 1,023 accidentes y 51 fallecimientos en comparación con 2022, la imprudencia en carretera sigue siendo una preocupación crítica en el país.

@tonylara47♬ Así Fue – En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013 – Juan Gabriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.