El Papa: Estoy indignado por la quema del Corán en Suecia

NOTICIAS GIRASOL TV

“Me siento indignado y asqueado por estas acciones». Hablando con Hamad Al-Kaabi, director del periódico emiratí Al-Ittihad, así comentaba el Papa Francisco la quema de páginas del Corán en Suecia en los últimos días. «Cualquier libro considerado sagrado por sus autores debe ser respetado por respeto a sus creyentes y la libertad de expresión nunca debe ser utilizada como excusa para despreciar a los demás, y permitirlo debe ser rechazado y condenado».

El libro de El Corán, también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, en el que representa la palabra de Dios, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.​

Francisco habló de su estado de salud tras la reciente operación abdominal: «Ha sido difícil, pero ahora, gracias a Dios, estoy mejor gracias al empeño y a la profesionalidad de los médicos y del personal de enfermería, a los que doy muchas gracias y rezo por ellos y por sus familias y por todas las personas que han escrito y rezado por mí en estos días».

Agradece el compromiso de los EAU y del jeque Mohamed bin Zayed por el camino emprendido para difundir la fraternidad, la paz y la tolerancia y pide que los jóvenes no sean dejados por los adultos presa de espejismos y choques de civilizaciones: «En mi opinión, la única manera de proteger a los jóvenes de los mensajes negativos y las noticias falsas e inventadas y de las tentaciones del materialismo, el odio y los prejuicios, es no dejarles solos en esta batalla, sino darles las herramientas necesarias, que son la libertad, el discernimiento y la responsabilidad.

La libertad es lo que distingue a una persona. Dios nos creó libres incluso para rechazarle, la libertad de pensamiento y expresión son esenciales para ayudarles a crecer y aprender». «Nunca debemos caer en la experiencia de tratar a los jóvenes como niños incapaces de elegir y tomar decisiones», continuó el Pontífice, «ellos son el presente e invertir en ellos significa garantizar la continuidad», siguiendo siempre la regla de oro de hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.