Ficohsa, CCIT, OIM y Glasswing impulsan alianza para apoyar el emprendimiento con jóvenes

El Grupo Financiero Ficohsa, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Glasswing International Centroamérica, programa de The Howard G. Buffett Foundation y Glasswing International, impulsan alianza para apoyar el emprendimiento con jóvenes.

En el proyecto piloto de emprendimiento, participan 50 jóvenes, quienes trabajan bajo una metodología implementada para el proceso de formación Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN), que es certificada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mediante la alianza los jóvenes formarán de la comunidad de emprendedores de CCIT y se integrarán al Programa de Educación Financiera que promueve Ficohsa, con el que se espera que puedan mejorar sus finanzas personales y las de sus emprendimientos.

La firma del acuerdo entre las instituciones para la implementación de este programa se llevó a cabo el lunes 11 de septiembre, en las instalaciones de la CCIT en compañía de jóvenes participantes. La cofundadora y presidenta de Glasswing International, Celina de Sola; la Coordinadora Nacional de Operaciones Honduras (OIM), Ámbar Assaf; el presidente de CCIT, Daniel Fortín y el vicepresidente de Ficohsa, Luis Atala, firmaron el acuerdo que representa la integración de estos entes relevantes para el desarrollo y bienestar del país y de la región.

Con la alianza, los jóvenes desarrollarán las competencias necesarias para llevar a cabo sus emprendimientos y actuar como agentes de cambio en sus comunidades. Además, Ficohsa y OIM donarán kits de emprendimiento para los jóvenes.

El presidente de la CCIT, Daniel Fortín, dijo que “nos agrada y satisface ser parte de iniciativas como estas, encaminadas al fortalecimiento, formación y guía, a emprendedores que para nosotros son pilar en la economía del país. Estamos contentos de crear este tipo de enlaces con cada uno de los aliados que soñamos con crear condiciones oportunas para cada persona”.

Por su parte, Celina de Sola, expresó que esta iniciativa está desencadenando el enorme potencial de estos jóvenes, no solo como emprendedores sino también agente de cambios positivo en sus comunidades. Ficohsa ha tenido la visión de invertir en una población tradicionalmente excluida social y económicamente, pero que en realidad son el motor del desarrollo de nuestros países. Nos entusiasma mucho esta unión de esfuerzo con la Cámara de Comercio de Tegucigalpa y IOM.

También el vicepresidente de Ficohsa, Luis Atala, dijo que el “Grupo Financiero Ficohsa apoya desde el año 2022 al programa Jóvenes Líderes de Impacta por Centroamérica a través de la bancarización contribuyendo a romper las brechas que encuentran estos jóvenes al querer insertarse en el sistema bancario, a través de la educación financiera puedan tomar decisiones en canto a la administración y mejor manejo de sus finanzas. Esto nos ha motivado a formar parte de esta alianza de emprendimiento para continuar promoviendo a través de la inclusión financiera y el emprendimiento el apoyo al crecimiento, innovación, y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en el país. Asimismo, las mujeres participantes en la iniciativa pasaran a formar parte del Programa Mujeres Adelante Ficohsa”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.