Gobierno y empresa privada dialogan sobre transporte y precios en la canasta básica

NOTICIAS GIRASOL TV

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sostuvo una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) con el objetivo de dialogar sobre los pesos y dimensiones del transporte de carga.

 

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, manifestó que se dialogó sobre los avances en la aplicación de las tarifas vigentes del transporte de carga y de la flexibilidad en el traslado de productos por la aproximación de la temporada navideña.

Barahona expresó: “Estamos viendo desde el punto de vista técnico el tema para conocer las capacidades reales que se pueden autorizar para que la economía pueda tener una dinámica importante para el beneficio del país”.

 

Por su lado, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, destacó: “El compromiso que hemos hecho con el IHTT y SIT es hacer una mesa técnica de trabajo para poder establecer cuáles son los diferentes elementos que tienen que entrar en juego para tener un sistema justo y equitativo, que ayude a la competitividad del país, pero que ayude a todas las partes a cubrir sus costos de manera razonable”.

 

Respecto a los precios de la canasta básica, Barquero aseguró: “El compromiso del Gobierno es conformar una mesa técnica de trabajo con Cohep donde prevalezca un sistema justo y equitativo, que permita a la población el acceso de productos básicos a precios accesible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.