Holanda vuelve al Mundial; Turquía y Ucrania a repechaje

Ucrania ganó también de visita, 2-0 ante Bosnia-Herzegovina, para unirse a Turquía como los equipos que disputarán la fase semifinal del repechaje como visitantes.

Tras ausentarse en 2018, Holanda volverá a disputar el Mundial. El astro noruego Erling Haaland deberá esperar al menos hasta 2026 para debutar en el máximo torneo de selecciones.

 

 

La selección holandesa hizo apenas lo suficiente el martes, con goles postreros que le permitieron imponerse por 2-0 en Rotterdam para eliminar a los noruegos, quienes echaron de menos a Haaland, su lesionado delantero de 21 años.

 

 

“No hemos regalado nada”, dijo el central y capitán holandés Virgil van Dijk. “Lo importante era el resultado e ir a Qatar”

 

Turquía rebasó a Noruega y quedó en el segundo lugar del Grupo G, por lo que disputará la repesca europea en marzo, luego de vencer 2-1 a Montenegro en Podgorica.

 

Ucrania ganó también de visita, 2-0 ante Bosnia-Herzegovina, para unirse a Turquía como los equipos que disputarán la fase semifinal del repechaje como visitantes.

 

Los ucranianos, que quedaron invictos al empatar seis de sus ocho partidos del Grupo D, treparon al segundo sitio, por encima de Finlandia, que quedó eliminada tras caer por 2-0 en casa ante Francia, ya clasificada como líder de grupo.

 

Kylian Mbappé abasteció a Karim Benzema para que anotara a los 66. Diez minutos después, el propio Mbappé marcó tras escaparse a toda velocidad por el costado izquierdo.

 

Gales y República Checa comenzaron sus partidos respectivos del Grupo E sabiendo que tenían garantizado su boleto al repechaje. Bélgica se había apoderado ya del pasaje directo a Qatar.

 

La selección galesa garantizó ser local en la repesca luego de empatar 1-1 con Bélgica en Cardiff para terminar segunda del grupo.

 

Los checos, quienes derrotaron 2-0 a la visitante Estonia, se ubicaron terceros pero se harán de uno de los dos lugares destinados en el repechaje para los equipos que ganaron su grupo de la Liga de Naciones el año pasado.

 

REGRESO HOLANDÉS

 

Holanda quedó eliminada de Rusia 2018, ocho años después de disputar la final de Sudáfrica 2010 y cuatro luego de ser semifinalista en Brasil 2014 bajo las órdenes de Luis van Gaal.

 

Ahora de 70 años y convaleciente de una lesión de cadera que le impidió estar en la banca, Van Gaal observó el encuentro del martes desde una butaca en el graderío desierto del estadio en Rotterdam.

 

“Es una pena que no haya estado en la cancha”, indicó Van Dijk.

 

Cuando faltaban 10 minutos para el final, un gol de Noruega podía haber eliminado por completo a Holanda. La tensión se desvaneció a los 84, cuando Steven Bergwijn, extremo del Tottenham, anotó con un disparo potente y elevado.

 

Memphis Depay, delantero del Barcelona, sentenció el resultado en los descuentos, cuando culminó una contra ante unos noruegos lanzados al frente.

 

El equipo de Van Gaal finalizó dos puntos encima de Turquía, en lo que fue la lucha más apretada en los 10 grupos de la eliminatoria europea.

 

REPECHAJE

 

Turquía, Ucrania, Gales y República Checa completaron la lista de 12 naciones que competirán por tres boletos a Qatar en marzo, durante seis días de tensión.

 

Esas selecciones formarán parte de tres llaves de eliminación directa, cada una formada por cuatro selecciones. Los cruces se definirán el 26 de noviembre, mediante un sorteo que la FIFA llevará a cabo en Zúrich.

 

Gales es la única de las selecciones que tuvieron actividad el martes y que tendrán el privilegio de ser preclasificadas, jugando como locales el encuentro semifinal de vida o muerte, el 24 o 25 de marzo.

 

Los otros preclasificados son Italia, Portugal, Rusia, Escocia y Suecia.

 

Los no preclasificados, que disputarán sus duelos iniciales como visitantes, son República Checa, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía, Ucrania y Austria. Esa última selección fue la otra que se clasificó a la repesca desde la Liga de Naciones.

 

Las tres finales del repechaje se realizarán el 28 o 29 de marzo. La ventaja de local para esos encuentros de vida o muerte en cada llave será sorteada también por la FIFA este mes.

 

– Fuente: AP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.