Se mantiene alerta amarilla para Alianza, Valle y alerta verde para siete departamentos

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó mantener la alerta amarilla para el municipio de Alianza, Valle, sur del país y alerta verde en siete departamentos a partir de las 10 de la mañana de este martes.

Los departamentos con Alerta Verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca y Valle.

Mientras que el caso del municipio de Alianza en Valle, se mantendrá con la declaratoria de Alerta Amarilla por un plazo de 24 horas.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para este lunes hay una vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión en el Océano Pacífico y la convergencia de humedad y viento proveniente de ambos océanos.

Este fenómeno producirá lluvias y chubascos moderados y dispersos con actividad eléctrica en el suroccidente, occidente, centro y sur; mientras que en el resto del territorio se registrarán lluvias y chubascos débiles.

Copeco pidió a la población que tome todas las medidas de prevención, especialmente los que habitan en Alianza y en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, derrumbes y hundimientos. IR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.