Djokovic se metió en semifinales de Roland Garros

Serbia's Novak Djokovic celebrates after winning against Spain's Pablo Carreno Busta during their men's singles quarter-final tennis match on Day 11 of The Roland Garros 2020 French Open tennis tournament in Paris on October 7, 2020. (Photo by MARTIN BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

El tenista serbio venció con parciales de 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño.

Con esta, el tenista serbio alcanzó las semifinales de un Grand Slam en 38 ocasiones.
Con esta, el tenista serbio alcanzó las semifinales de un Grand Slam en 38 ocasiones. / Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este miércoles a sus décimas semifinales de Roland Garros después de derrotar 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño (18º), que vuelve a estrellarse contra los cuartos de final del Grand Slam parisino.

Djokovic, en busca de su segundo título sobre la arcilla parisina, que sería su 18º ‘grande’, se medirá el viernes por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), verdugo horas antes del ruso Andrey Rublev (12º).

“Él no cometió muchos errores, los puntos fueron largos, muchos intercambios, comencé el partido un poco mal, pero luego encontré el ritmo”, explicó Djokovic desde el centro de la pista Central preguntado por la antigua tenista francesa Marion Bartoli.

En contexto: Tsitsipas hace historia: es el primer griego en semifinales de Roland Garros

De esta forma, ‘Nole’ saldó su deuda consigo mismo después de haber sido descalificado ante el propio Carreño en octavos del US Open, cuando en una pérdida de control golpeó con una pelota el rostro de una juez de línea.

Mientras Carreño, que alcanzó a estar entre los cuatro mejores sobre la arcilla parisina en 2017, no pudo convertirse en el 13º español en llegar a semifinales de Roland Garros en la era Open, para el serbio será su 38ª presencia entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Descartada la final española en esta edición de Roland Garros, el duelo por el título y por la carrera por el mayor número de ‘grandes’ entre los dos favoritos Nadal-Djokovic está un paso más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.