Secuestraron a padres de Luis Díaz: madre ya apareció y su papá aún sigue desaparecido, quien había recibido mensajes antes del secuestro

Papá de Luis Díaz había recibido mensajes de amenaza antes del secuestro, según familiar (Intagram Cilenis Marulanda)

Ypasaron más de 80 horas desde que se perpetró el secuestro de los padres de Luis Díaz en La Guajira (Colombia), la mamá del futbolista del Liverpool fue liberada a las pocas horas, pero el papá fue forzado a dejar su vehículo y los delincuentes lo llevaron sin rumbo conocido. Y mientras las autoridades de Colombia hacen todo lo posible por hallarlo, desde el entorno de la familia han dado informaciones delicadas.

La versión de que el señor Luis Manuel Díaz había sido trasladado a Venezuela fue desmentida por las autoridades, sin embargo, se ha conocido que los captores sí lo llevaron por zonas cercanas a la frontera y hasta implementaron un carro con placas de ese país para el ilícito. Ante este escenario, efectivos de la Policía, del Ejército y diferentes entidades de seguridad del estado han aumentado la búsqueda en la zona.

El entorno del jugador había estado alejado de los medios, apenas se conocieron algunas imágenes del regreso de la señora Cilenis Marulanda a su hogar y una corta conversación de Luis Díaz con el director de la Policía Nacional al siguiente día del secuestro. Pero el pasado martes 31 de octubre habló una persona de la familia cercana y sorprendió con algunos detalles entregados.

Papá de Luis Díaz había sido amenazado, según contó su primo

En una corta conversación con La W Radio que tuvo Feli Ureche, primo del señor Luis Manuel (o ‘Mane’), contó algunos detalles de lo que pasó el día del secuestro, antes y después de conocer la noticia. En un principio, él estaba con los progenitores de ‘Lucho’ y contó el contexto de ese sábado 28 de octubre:

«Salió a echar gasolina, estaba compartiendo con los sobrinos y cuando sale, al poco rato (dijeron): ‘Secuestraron a ‘Mane’. Yo salí corriendo donde los papás, abrazo a Luis (abuelo del futbolista) y dijo: ‘Se me llevaron a mi hijo’…»

Según Ureche, al poco tiempo de notificar a las autoridades y mientras estaba en marcha el ‘plan candado’ en la zona, para evitar que pudieran fugarse con los padres del jugador de la Selección Colombia, llegaron audios en los que afirmaban que ya los habían liberado. «Ya lo liberaron, ya está listo…», esto se escuchaba en los mensajes, pero afirma que era para despistar a las autoridades:

Pero fue un montaje que hizo la misma gente que se lo llevó, para que no atacaran tanto (la Policía) y que se quedaran tranquilos

Y cuando el periodista interrogó a Feli Ureche sobre si hubo amenazas en contra de la familia de Luis Díaz, llegó la respuesta reveladora y que llevó a que muchos preguntaran si esto era conocido por las autoridades:

Tenía meses de que lo habían amenazado, siempre me contaba… Un día me dijo: ‘Voy allá el viernes’ y el jueves en la noche marcaron de Guayacanal, la guerrilla

Reacciones en el pueblo de Luis Díaz por el secuestro de su papá

En la misma entrevista que dio el primo de Luis Manuel Díaz, fue sincero y explicó que «todavía no se sabe nada, nada, nada», sobre el paradero o si hay pistas de lo que pasó con él. Sin embargo, hizo un llamado desde el mismo barrio Lleras, de la población de Barrancas (La Guajira) para que los captores lo dejen en libertad: «Por favor, que lo suelten un tipo humilde, del municipio, que no le ha hecho daño a nadie. Somos personas sanas y compartimos nosotros mismos».

Este familiar de ‘Lucho’ dijo que las personas que perpetraron este hecho deben ser de esa misma población, según su lectura del caso y lo que pasa allí: «Imagino que son de aquí, y si no son de aquí, debe haber uno de aquí para proceder, así debe tener alguno en Barrancas».

Así como está la familia de Díaz Marulanda, está la humilde población en la que siempre han vivido, por eso llevaron a cabo una ‘marcha de antorchas’ para pedir la libertad de don Luis Manuel Díaz. Y así se vivió la jornada el mismo 31 de octubre en sus calles.

A esta manifestación se unieron desde Barranquilla, ciudad en la que el jugador del Liverpool dio sus primeros pasos como profesional jugando para el Barranquilla FC y el Atlético Junior. Todos haciendo un llamado para que dejen libre al papá del ídolo guajiro.

¿Cómo van los operativos para la libertad del papá de Luis Díaz?

La Policía Nacional, el Ejército nacional, integrantes de la Fiscalía General de la Nación y hasta integrantes de las comunidades indígenas de La Guajira siguen con los recorridos por ese departamento. Se sabe que, por zonas inhóspitas, trochas y fincas lejanas podrían encontrar pistas o el rastro del desaparecido y sus captores. También se mantiene la recompensa para recibir informaciones que ayuden a dar con el paradero de los responsables.

Pero entre las novedades de las últimas horas se supo desde la defensoría del Pueblo que estaban ya dispuestos y preparados para negociar, mediar y ayudar en una posible liberación voluntaria. Así lo indicó el defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, en un video:

Reiteramos el llamado a los captores del padre de nuestro querido futbolista, Luis Díaz. Respeten su integridad y su vida. También les hacemos otro llamado: pónganse en contacto con nuestro equipo de defensores regionales para encontrar una ruta que permita su pronta liberación, sano y salvo

Y el director de la Policía Nacional, William Salamanca, anunció que llegaba apoyo de caninos especializados en el rastreo y liberación de personas, para que aporten su habilidad en esta complicada situación para la familia de Luis Díaz.

Con información de Diario Marca 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *