Embajador de EE. UU.: Nicaragua, Cuba y Venezuela “no deben” estar en la OEA

NOTICIAS GIRASOL TV

Estados Unidos lamentó este jueves 26 de enero que Nicaragua se encuentre aislada del sistema interamericano, debido a que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no tiene interés en conversar con la Organización de Estados Americanos (OEA) ni con su mismo pueblo, expresó el recién nombrado embajador de EE. UU. en ese organismo regional, Francisco O. Mora.

El diplomático denunció como brutal la represión que se ha visto en Nicaragua y reivindicó en una conferencia de prensa el papel de la OEA como foro regional, justo cuando América Latina enfrenta un deterioro de la democracia y de la situación de los derechos humanos. Nicaragua es uno de los casos más preocupantes en el hemisferio, según han expresado distintos miembros de la comunidad internacional.

Mora salió al frente a los cuestionamientos que se han hecho sobre la falta de efectividad de la OEA, en el caso de Nicaragua, donde Ortega se ha negado a cualquier diálogo, ha continuado la represión y mantiene a 235 presos políticos en condiciones inhumanas, a quienes dijo en diciembre pasado que no liberaría.

“(La OEA) no tiene herramientas duras que pudieran presionar a un país a que lleve a cabo reformas y la democratización que se requiere, pero ha ayudado a aislar al régimen. Nicaragua se encuentra aislada por las resoluciones que aprobaron miembros de la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha presentado informes (también)”, explicó Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *