EEUU sanciona a expresidente y vicepresidente de Paraguay

NOTICIAS GIRASOL TV

Estados Unidos impuso sanciones económicas este jueves al vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez y al expresidente Horacio Cartes por «corrupción», tras haberles vetado la entrada al país hace meses, informó el jefe de la diplomacia Antony Blinken.

El gobierno del presidente Joe Biden también sancionó a cuatro compañías propiedad o controladas por Cartes, un rico empresario tabacalero que gobernó Paraguay entre 2013 y 2018 por el conservador Partido Colorado. Las empresas son Tabacos USA Inc., Bebidas USA Inc., Dominicana Acquisition S.A. y Frigorífico Chajha S.A.E.

Ambos políticos están acusados de participar «en la corrupción sistémica que ha socavado las instituciones democráticas en Paraguay», señala Blinken en un comunicado.

Como resultado, “estas dos personas ahora no tienen permitido usar el sistema financiero de Estados Unidos”, comentó Marc Ostfield, embajador estadounidense en Paraguay, durante una conferencia de prensa.

Cartes y Velázquez fueron incluidos en una lista de Estados Unidos sobre corrupción el año pasado, pero ahora las acusaciones en su contra han aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.