Brasil e India, los candidatos británicos para una silla permanente entre los más poderosos

NOTICIAS GIRASOL TV

El gobierno de Reino Unido, en un intento de disminuir la influencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, está impulsando que estos dos países puedan ocupar una silla permanente en este organismo. ¿Tienen estas naciones alguna posibilidad?

Desde antes de que Rusia invadiera Ucrania, en febrero de 2022, Reino Unido ha utilizado todo su poder e influencia diplomática para condenar y sancionar a Moscú.

 

El secretario de Exteriores británico, James Cleverly, una de las caras visibles de esa ofensiva, insistió en que el Consejo de Seguridad de la ONU, creado después de la Segunda Guerra Mundial, debe ser reformado. El último cambio se hizo en diciembre de 1963.

 

Cleverly ha ido más allá, tratando de crear un nuevo bloque, y por ello ha pedido también la incorporación de Alemania, Japón y una nación africana.

 

«Reconozco que la reforma multilateral es excepcionalmente difícil de lograr. Pero traerá beneficios enormemente significativos para el Reino Unido y el resto del mundo», aseguró Cleverly.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.