La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Fredy Andony Andino García por suponerlo responsable de los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de testigo protegido y el orden público.
Asimismo, a Marco Tulio Ordóñez Vargas y Jennifer María Banegas Argueta se les procesó por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Los hechos relacionados al cobro del “impuesto de guerra” de los presuntos miembros de la Pandilla 18 sucedieron en la colonia Alemania de Comayagüela.
Por otro lado, fiscales presentaron acusación en contra de Gerardo Samuel Martínez Sauceda por suponerlo responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma.
También en contra Emerson Jafeth Rodríguez Martínez por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de extorsión, tráfico de drogas y porte ilegal de arma en perjuicio de testigos protegidos, la salud pública y el orden público, respectivamente.
Para éstos dos sindicados se agendó audiencia inicial para los días miércoles 14 y jueves 15 de julio del presente año.