Honduras reafirma compromiso con el desarrollo sostenible de vida silvestre

NOTICIAS GIRASOL TV

La XIX Conferencia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, (CITES) inició este lunes en Panamá, nuestro país está representada mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

 

El proyecto que se desarrollará del 14 al 25 de noviembre tiene como propósito reforzar la lucha contra las bandas criminales dedicadas a este lucrativo negocio.

Durante el mismo, se buscará definir las políticas futuras que buscan proteger la biodiversidad (animales y plantas) a escala planetaria y alcanzar un equilibrio.

Al encuentro asisten delegados de más de 180 países y expertos en conservación, quienes examinarán 52 propuestas para modificar los niveles de protección establecidos anteriormente.

 

Durante el evento se evaluarán los avances en la lucha contra las bandas que trafican con plantas y animales amenazados, un negocio que mueve unos $15.000 millones anuales a nivel mundial, según la ONG, World Wide Fund (WWF).

Por otro lado, en la agenda también figura una propuesta sobre los riesgos de zoonosis, y las enfermedades transmitidas por animales a humanos, tema que ha cobrado importancia con la pandemia del coronavirus.

 

Asimismo, se debatirá si los tiburones réquiem, los tiburones martillo y las rayas guitarra pertenecerán al Anexo II de la CITES, en el cual incluye a las especies cuyo comercio está estrictamente limitado.

 

Por su parte, la secretaria general de la convención, Ivonne Higuero, destacó: “A pesar de esfuerzos considerables, los delitos contra la vida silvestre continúan planteando un serio desafío y debemos abordarlos con prioridad máxima”.

Higuero continuó asegurando: “En las siguientes dos semanas, las Partes de la CITES discutirán una amplia variedad de asuntos críticos y tomarán importantes decisiones para conservar y regular el comercio internacional de especies amenazadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.