Presidenta Castro anuncia la creación de una comisión seguridad agraria en Honduras

NOTICIAS GIRASOL TV

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este martes durante una cadena nacional la creación de la comisión de seguridad agraria y acceso a la tierra en Honduras.

La mandataria dijo que la creación se llevó a cabo durante una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad.

“Históricamente la mayoría de las políticas agrarias han derivado en procesos fracasados, no podemos desconocer las condiciones precarias en que vive el sector rural y agrícola de nuestro país”, indicó.

Castro mencionó que habrá “acceso a la tierra para los campesinos, mujeres, comunidades indígenas y pueblos originarios, situación, problema y limitantes del acceso a la tierra”.

“La reforma agraria es un asunto pendiente, han transcurrido más de 30 años, desde la promulgación de la ley para la modernización y desarrollo del sector agrícola, lo que no permite al Instituto Nacional Agrario (INA) dar respuestas positivas a la demanda de tierras que presentan continuamente las mujeres campesinas, grupos campesinos, comunidades indígenas y pueblos originarios”, añadió.

Dicha comisión funcionará con el carácter técnico y podrá requerir el apoyo de las autoridades de las instituciones ejecutivas establecidas, asimismo, podrá invitar a empresarios, organismos de derechos humanos, campesinos, cooperativas y grupos indígenas cuando así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.