Cohep pide una libre empresa y propone un pacto social

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, pidió una libre empresa y propuso al gobierno un pacto social para la negociación de leyes que ayuden a distribuir mejor los ingresos públicos.

«Considero un deber social y moral, he puesto toda mi energía en proponer al gobierno un pacto social, que contribuya a la negociación de leyes que fortalezcan la mejor distribución de los ingresos públicos y sobre todo la generación de empleo, proyectos que precisan nuestros conciudadanos, lo exigen y lo merecen», expresa en un comunicado el empresario.

Dice que las riquezas de nuestro pueblo son la felicidad y su libertad, elementos fundamentales que están ligados entre sí.

«La libertad económica es muy importante en la sociedad en que vivimos y obedece a la igualdad de oportunidades que persigue el estado de bienestar», agregó.

Yibrín aprovechó para agradecer a las organizaciones, empresariales que componen el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, «por acompañarme en esta cruzada, cuya gesta lleva el compromiso de luchar, haciendo mías las palabras de San Pablo de que la vida del hombre es lucha, en la búsqueda de un mejor porvenir para el pueblo hondureño en la creación de nuevas empresas, el fortalecimiento del empleo y la expansión de la educación y la cultura».

El principio de defensa de la libre empresa, plasmada el código de ética que nos rige, enfatiza, “que el COHEP entiende la libertad de empresa, como el derecho fundamental que tienen los hondureños a crear cualquier tipo de empresa o sociedad, para el desarrollo de una actividad económica lícita.

“La libertad de empresa es una garantía de la iniciativa privada, esta última entendida como la facultad que tienen todos los hondureños de emprender cualquier negocio o actividad económica lícita, sin más limitaciones que las que le sean estrictamente necesarias para garantizar la seguridad de los consumidores, la concurrencia de competidores y la vigencia de un orden económico y social justo”, expresa el empresario.

En consecuencia, dijo que concentrará todo su trabajo, en nombre del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, de su Junta Directiva y en el de él, «en reafirmar nuestro propósito de concretar ese Pacto Social, tan indispensable y necesario para la paz social de nuestro país, que contribuya al desarrollo y progreso de Honduras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.