DETROIT – Seis hombres conspiraron para intentar secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, en su casa de vacaciones, según una denuncia penal revelada el jueves en un tribunal federal.

Cuatro de los seis hombres habían planeado reunirse el miércoles para «hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico», dijo el FBI en el expediente judicial.

El FBI citó a uno de los acusados ​​diciendo que Whitmer “no tiene ningún control ni equilibrio. Ella tiene un poder incontrolado en este momento. Todas las cosas buenas deben llegar a su final.»

Las autoridades programaron una conferencia de prensa el jueves por la tarde para hablar sobre el caso. El gobierno utilizó informantes y agentes encubiertos para frustrar el supuesto complot.

La denuncia penal decía que el plan involucraba a Whitmer y su segunda casa en el norte de Michigan.

Whitmer ha sido elogiado pero también profundamente criticado por la respuesta del estado al coronavirus. Puso importantes restricciones al movimiento personal en todo el estado y a la economía, aunque muchos de esos límites se han levantado.

 

La denuncia penal identificó a los seis como Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta, todos de Michigan y Barry Croft de Delaware.

Fox dijo que necesitaba 200 hombres para asaltar el edificio del Capitolio en Lansing y tomar rehenes, incluido el gobernador, según el FBI.

Dijo que quería juzgar a Whitmer por «traición» y que ejecutaría el plan antes de las elecciones del 3 de noviembre, dijo el gobierno.

Más tarde, sin embargo, el grupo pasó a apuntar a la casa de vacaciones del gobernador, dijo el FBI.