Turquía mantiene labores de rescate sólo en dos provincias

NOTICIAS GIRASOL TV

Turquía decidió el domingo poner fin a las labores de búsqueda 14 días después del terremoto del 6 de febrero, salvo en las dos provincias más afectadas, anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

 

«En muchas de nuestras provincias, las búsqueda y los rescates han concluido. Siguen las tareas en las provincias de Kahramanmaras y Hatay», dijo el director del organismo, Yunus Sezer, a los periodistas en Ankara.

El terremoto de magnitud 7,8 dejó más de 40.000 muertos en Turquía y la vecina Siria, según el último balance difundido este domingo por la AFAD.

Desde hace más de 24 horas no se ha encontrado a ningún sobreviviente entre las ruinas.

 

El sábado, 296 horas después del terremoto, se rescató a una pareja en Antakya, capital de la provincia de Hatay.

En los últimos tres días, siete personas han sido sacadas con vida de entre los escombros, todas ellas en Antakya, incluido el hijo de la pareja, que murió poco después de ser rescatado.

 

En la provincia de Kahramanmaras, donde se localizó el epicentro del terremoto, las posibilidades de sobrevivir parecían más escasas que en Hatay debido al frío, que llegó a alcanzar los -15°C por la noche en zonas nevadas como Elbistan, según constataron los equipos de AFP.

 

El vicepresidente turco Fuat Oktay informó que 105.000 inmuebles se derrumbaron o quedaron muy dañados, por lo que serán arrasados.

Desde la catástrofe se han registrado más de 6.000 réplicas, entre ellas una de magnitud 6,6 y cuarenta de intensidad entre 5 y 6, según el organismo de socorro.

En un mensaje publicado en Twitter, AFAD pidió a los damnificados que no intentaran entrar en las viviendas dañados para recuperar bienes, «ni siquiera brevemente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.