Zelenski pide pasos “concretos” para una eventual adhesión de Ucrania a la OTAN

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski continuó este viernes 7 de julio su gira por Europa, de cara a la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El mandatario urgió a los países miembros de la Alianza a dar muestras claras sobre la eventual membrecía de Kiev.

Entretanto, fuentes gubernamentales adelantaron que el presidente Joe Biden anunciaría en las próximas horas el suministro de bombas de racimo al Ejército del país invadido, una polémica ayuda contra la que se pronunció Human Rights Watch.

República Checa y Eslovaquia fueron las primeras paradas del presidente Volodímir Zelenski este 7 de julio, en medio de una gira por los países miembros de la OTAN, en la que presiona por la adhesión de su país a la alianza político-militar.

De cara a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los próximos 11 y 12 de julio en Vilna, Lituania, el mandatario pidió acciones “concretas” sobre una eventual y futura membrecía.

“Estamos hablando de una señal clara, algunas cosas concretas en la dirección de una invitación. Necesitamos esta motivación. Necesitamos honestidad en nuestras relaciones”, sostuvo Zelenski desde Praga.

Una petición que recibió el apoyo del primer ministro de República Checa, Petr Fiala. “Es importante, porque la seguridad de Ucrania es la seguridad de Europa», destacó el premier.

En Praga, Zelenski ganó una promesa de respaldo. Sin embargo, Fiala remarcó que el eventual escenario tendría lugar «tan pronto como termine la guerra (con Rusia)», un final que está lejos de vislumbrarse.

Y en Sofía, Bulgaria, donde Zelenski se reunió un día antes con el primer ministro Nikolai Denkov, aseguró el respaldo para la unión a la OTAN «tan pronto como las condiciones lo permitan».

Asimismo, el líder del país invadido por Rusia urgió a los aliados occidentales al suministro de armas de largo alcance para frenar el avance de las tropas invasoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.