Acusación de EEUU por corrupción irrumpe en la campaña electoral de Paraguay

NOTICIAS GIRASOL TV

La acusación de corrupción de parte de Estados Unidos a dos de los principales líderes del gobernante Partido Colorado ha golpeado en el centro de la campaña para las presidenciales que el 30 de abril enfrentarán en Paraguay al candidato oficialista Santiago Peña con el opositor Efraín Alegre.

El exmandatario Horacio Cartes, actual presidente del conservador Partido Colorado, y el vicepresidente de la Nación, Hugo Velázquez, fueron señalados el año pasado como «significativamente corruptos» por el Departamento de Estado, que les vetó el ingreso al país norteamericano.

A fines de enero, el Tesoro estadounidense sancionó a cuatro compañías de Cartes. Y ahora los colorados tropiezan con la dificultad de conseguir préstamos para el último tramo de la campaña.

«Cartes no puede pagar salarios, no puede pedir créditos para solventar la campaña. Delegar su firma tampoco es válido, es contra la ley. Estamos sin los recursos necesarios para afrontar el día D. Lo que sabemos es que los créditos solicitados ya fueron rechazados por cinco bancos. Si no se tiene esa plata ¿cómo vamos a movilizar a nuestra gente? ¿De dónde van a salir los recursos?», se quejó recientemente Gerardo Soria, dirigente del partido Colorado distante del exmandatario.

Sin embargo, Rodolfo Friedmann, vicepresidente segundo del partido, aseguró el miércoles que un banco paraguayo accedió a otorgar un préstamo.

«No habrá problemas en el financiamiento de la campaña. Hay plata en la cuenta y eso nos da una gran tranquilidad», sostuvo hace una semana el candidato Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.