Ante el Senado francés, Carlos III aboga por una «entente» sobre el clima

"El Reino Unido será siempre uno de los aliados más cercanos y de los mejores amigos de Francia"

De visita en Francia, el rey Carlos III se dirigió el jueves 21 de septiembre a los senadores franceses, un día después de una cena con el presidente Emmanuel Macron en el castillo de Versalles. Ningún soberano británico antes que él se había dirigido a la Cámara Alta del Parlamento. Durante su discurso, habló de la necesidad urgente de hacer frente al cambio climático, así como de la importancia de la relación franco-británica.

El rey Carlos III, que busca asentar su imagen internacional un año después de su acceso al trono, intentó dejar su impronta política en un discurso ante los parlamentarios franceses el jueves 21 de septiembre, segundo día de una visita de Estado a París.

Se trata de una primicia para un soberano británico. En 2004, su madre Isabel II pronunció un discurso en la Sala de Conferencias del Senado, ante una reunión de diputados y senadores, pero no en el Hemiciclo.

«El Reino Unido será siempre uno de los aliados más cercanos y de los mejores amigos de Francia«, dijo Carlos III en un discurso en francés e inglés. El soberano recordó la muerte de su madre, la reina Isabel II, y agradeció el apoyo de Francia.

«Deseo seguir forjando lazos entre nuestros dos países, con determinación, con esperanza y con amor», dijo, comprometiéndose a «hacer todo lo que esté a su alcance para reforzar la relación indispensable entre el Reino Unido y Francia».

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.