Antes de votación sobre techo de deuda Biden respalda a demócratas; McCarthy lucha por apoyo republicano

NOTICIAS GIRASOL TV
US President Joe Biden and Speaker of the House Kevin McCarthy

El presidente Joe Biden enviará a altos funcionarios de la Casa Blanca a reunirse el miércoles temprano en el Capitolio para reforzar el apoyo antes de la votación prevista para esta jornada.

 

El techo de la deuda y el paquete de recortes presupuestarios se encaminan hacia una votación crucial en la Cámara de Representantes de Estados Unidos mientras el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, reúnen una coalición de demócratas y republicanos centristas para impulsar su aprobación tras el feroz retroceso de los conservadores y algunos progresistas disidentes.

 

Biden enviará a altos funcionarios de la Casa Blanca a reunirse el miércoles temprano en el Capitolio para reforzar el apoyo antes de la votación. McCarthy está trabajando arduamente para convencer a sus compañeros republicanos escépticos, incluso eludiendo los desafíos a su liderazgo, en la prisa por evitar un incumplimiento de pago potencialmente desastroso de EEUU.

 

A pesar de la profunda decepción de los republicanos de derecha de que el compromiso no alcanza los recortes de gastos que exigían, McCarthy insistió en que tendría los votos necesarios para asegurar la aprobación.

 

“Vamos a aprobar el proyecto de ley”, dijo McCarthy al salir de una larga reunión el martes por la noche en el Capitolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.