Arrancan las campañas presidenciales en El Salvador con Bukele encabezando las encuestas

El periodo para registrar a los aspirantes a la Presidencia salvadoreña ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya se inició, rumbo a unas elecciones que también verán elegidos nuevos diputados de la Asamblea Legislativa, el Parlamento y 44 alcaldes y concejos municipales. A pesar de su inconstitucionalidad, el presidente, Nayib Bukele, buscará ser reelegido para un segundo periodo al mando.

Serán alrededor de 5,5 millones de salvadoreños los que saldrán a las urnas en los próximos comicios presidenciales y legislativos del país centroamericano, en donde cerca de 13 partidos lanzarán a sus candidatos para los escaños disponibles y al menos seis tendrán candidato para buscar la Presidencia.

El 26 de octubre es la fecha límite para que las organizaciones políticas registren a sus candidatos. Hasta el momento, el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el único partido que ha presentado una solicitud formal ante el TSE para registrar a su fórmula presidencial.

Aunque no han registrado oficialmente a su candidato aún, el partido oficialista, Nuevas Ideas, marcó el inicio de su campaña electoral apoyando la reelección de Bukele con un mensaje en sus redes sociales: «Marca la N de Nuevas Ideas, vota por Nayib Bukele».