Cientos de hondureños siguen en busca de un empleo en maquilas de Cortés

Cientos de hondureños siguen este martes en busca de un empleo en maquilas del departamento de Cortés, aunque las plazas vacantes son limitadas, son muchos los que deciden presentarse.

Esta mañana en su mayoría jóvenes entre 18 y 25 años madrugaron para llegar a planta textil de SIP San José, quien está reclutando personal sobre todo con experiencia, que viene a ser una limitante para los recién graduados de secundaria.

“Muy difícil, acabo de terminar un trabajo de tres meses. Esta difícil la situación por eso hay personas que toman la decisión de salir del país”, lamentó uno de los jóvenes que busca un empleo.

Otro de los sampedranos, dijo que llegó “con ánimos de conseguir un trabajo, las filas son muy grandes, pero tenemos que venir. Es complicado cuando piden experiencia”.

De esa forma han transcurrido los primeros 15 días de enero de 2024, fecha donde centenares de hondureños de tierra adentro deciden trasladarse a la ciudad con la intención de trabajar en esas áreas.

En estas dos semanas también el sector privado se ha manifestado sobre la necesidad de dialogar con el Gobierno para encontrar una salida al desempleo, problemática que esta azotando el país.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.