Con “catracho” al frente del CATIE, la SAG busca alianzas para fortalecer la agricultura

Para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo del sector agropecuario en el país, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) buscan fortalecer alianzas.

La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, junto con las principales autoridades, recibieron la visita de cortesía del nuevo director general del CATIE, Luis Ernesto Pocasangre, de origen hondureño, quien llega a ser el segundo “catracho” en ostentar este cargo en la organización internacional con fines investigativos.

Suazo recibió a Pocasangre en su primera visita oficial que realiza al país, quien llega a este importante puesto para conocer los programas y proyectos que ejecuta el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la SAG, para impulsar el sector productivo nacional.

La titular de la SAG le entregó al nuevo director general del CATIE, el manual de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH) 2023-2043, que representa la herramienta necesaria para la transformación del sector agropecuario.

UNA POLÍTICA INTEGRAL

 Suazo expresó a la visita internacional de origen hondureño los diferentes componentes de este documento que se ha construido y socializado con los mismos protagonistas de 53 rubros productivos, la cooperación internacional, sectores económicos, la academia y políticos del país.

Durante la reunión, cada autoridad de la SAG se presentó y comentó cuál es su papel de apoyo para la agricultura del país y qué temas esperan seguir colaborando en una cooperación mutua con las nuevas políticas que impulsará Pocasangre como nuevo director del CATIE.

La ministra explicó que ha representado esta institución para Honduras, que en la actualidad, con la implementación de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) y la representación del CATIE para Honduras, impulsa el proyecto MAF-Ganadería, que tiene la meta de transformar el sector ganadero hondureño en una economía baja en carbono.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.